jueves, 16 de enero de 2014

Un mundo virtual


Por Francisco Javier Sierra Corrales

Ayer miércoles, 15 de enero de este año 2014, los venezolanos fuimos testigos de un discurso que para nada reunió los requisitos mínimos de la ocasión. Se trataba de la rendición de cuentas Año 2013 del presidente de la República; lo que se conoce en este país como “memoria y cuenta”. Lo cierto es  que esta rendición no sólo debió haber sido las cuentas del 2013, sino del plan sexenal 2007-2013 o el denominado “Plan Simón Bolívar I”, no llegando ni a “media cuenta” del 2013. Mucho menos se mencionó los supuestos logros 2007-2013.


En la descripción del discurso, aparte de no sustentarse para nada en datos estadísticos concretos y serios, cuestión que no es requisito indispensable, aunque útil, las palabras que fueron expresándose del resumen de los hechos en el año anterior, era la descripción de una serie de fantasías (¿O deseos?), existentes sólo en la cabeza del orador, es decir, que estábamos ante un mundo virtual.

Ahora de lo que sí debe estar claro el país, es que ese mundo virtual descrito, aparte de ser consecuencia de “no tener nada que mostrar” por lo que se recurre a la fantasía o al uso de falacias, en el presidente actual (y en el anterior también) ni es porque lo están engañando o que “ha sido asaltado en su buena fe por ministros tramposos”, Nicolás Maduro sabe lo que está haciendo, con conocimiento de causa. Sabe hacia dónde va, tal y como se lo indicó Chávez, el cual es un Páez, parte segunda, y así lo tendrá que juzgar la historia, aunque muchos venezolanos, unos por oportunismo o conveniencia; otros porque sí son de buena fe y están engañados y aún no han abierto los ojos y muchos, sobre todo los de la derecha, porque les conviene callar, ya que el hombre va hacia ellos, va hacia la recomposición del Pacto de Fijo, y es un “aliado”.  

CONTINÚA LA TÓNICA DEL PACTO SOTERRADO, PERO AL CABALLO SIEMPRE SE LE VEN LAS PATAS.

En el discurso de anoche, Nicolás Maduro, demostró que se sigue reuniendo y acordándose con la derecha (Tras bastidores porque al exterior aparenta una enemistad), aunque a sus bases psuvistas se le vende rabia hacia ellos, a pesar que ya viene “dorando la píldora” con la palabra diálogo, que no es otra cosa sino un diálogo-perdón, perdón de los denunciados por Bolívar en Cartagena.

La vuelta del doble agente y neoliberal del Merentes al Banco Central, la eliminación de CADIVI y al mismo tiempo la manutención de la paridad bolívar-dólar a Bs. 6.30- $ 1.00, inmediatamente surge la pregunta: ¿Y cómo la burguesía (y boliburguesía) va a saciar su hambre devoradora e insaciable de dólares petroleros de papá-Estado, baratos y revendidos inmediatamente a precio de oro?. Siendo que esta conducta criminal se convirtió en el negocio más rentable del mundo, ¿Cómo es que de la noche a la mañana han renunciado a “este mango bajito”, así por así, y no la están chillando y de verdad, tienen como chillar bien duro y que se escuche en todo el plano tierra?.

Bueno, esa mafia ha sacado del país por los “caminos verdes” más de 160 millardos de dólares que están en paraísos fiscales y otros no tan paraísos fiscales, aparentemente, como Miami y España. Tienen dólares suficientes.

En cuanto a los nombramientos, aparte de Merentes, ya descrito, los demás son dentro de la misma tónica, un gabinete, ya ni siquiera de “centro-izquierda” sino de centro-derecha mezclado con anomia, el nombramiento del “chino” Khan en comercio, la eliminación de INDEPABIS y su fusión con la Superintendencia, que hasta cierto punto se justifica por la duplicidad de funciones, pero el “golpe” estuvo en la defenestración de Samán, por una persona que su único merito es ser “fiel a Chávez”.

En cuanto a política exterior, que es donde precisamente Nicolás tiene más responsabilidad porque allí fue autor, compositor y cantor, el mundo virtual descrito ya pasa a fantasía, pero no se equivoquen, esa fantasía no es de alguien que se está engañando a sí mismo, esa fantasía es de alguien que sabe que todavía queda el pendejo parejo por ahí.

Pero en donde “se rompe el celofán” y es por ahí en donde se va a concretar el “diálogo” (Diálogo-perdón, primero y luego pacto), y es como se dice en las novelas, que el jefe de la mafia es también el jefe de la policía, es en materia de seguridad ciudadana, alias “La Paz” (De los sepulcros blanquecinos del capitalismo), en donde por cierto hubo un hecho de una muerte en condiciones viles y que ha causado conmoción pública, precisamente el día anterior a una reunión con Alcaldes y Gobernadores de la derecha y el “bolivarianismo”, en donde se trataría este punto y la policía, muy irresponsablemente dictaminó que el móvil fue el robo, así como “dictamina” en la mayoría de los sicariatos que se cometen en el país como “ajustes de cuentas” y ahí queda el “caso cerrado”, cuando en la descripción de la forma del robo, ya los delincuentes habían sido satisfecho en todos los requerimientos materiales y no obstante hubo el asesinato. Creo que se debe seguir investigando y no descartar el crimen político con fines de conmoción pública, como sobran, no sólo los libros de co-autores, cómplices y participes que dan fe viva y por declaraciones judiciales, de personas análogas, en los tribunales colombianos en donde se evidencia la forma como se legitimaron las mal llamadas autodefensas uribistas y santistas en la hermana República.

Se le pide a las bandas de criminales, quienes por cierto han cogido tanto vuelo, por culpa de la impunidad promovida desde la propia administración de justicia penal que se desarmen y desarticulen; ahora yo me pregunto, se desarmarían ¿A cuenta de que?, por el mero discurso amoroso.

Es bueno recordar, y ya para concluir y no seguir tratando este tema tan espinoso, como lo es toda traición, que las palabras “paz, “pacificación”, “paz social” refiriéndose al desarme y desmantelamiento de bandas armadas criminales de las barriadas, tienen su origen en medidas implementadas por un Alcalde de extrema derecha en la Ciudad de New York (Lo era el 11-S-2001) de apellido Giuliani, formante parte de los planes de Santa Fe, conocidos como los documentos “Para Otro Siglo Norte Americano”, refiriéndose a este siglo XXI.

La ultra derecha que domina al mundo, que diseñó estos planes de desarme y desarticulación de bandas armadas que denominan “pacificación” y en otras veces, paz, a secas, (“Pacificación” contenida en la ley de desarme vendida  al gobierno “bolivariano” por el partido neo-fascista Primero Justicia, el de Capriles) porque según sus tesis las causas de la violencia social son la proliferación de armas en manos de gentuza de los barrios y favelas que lo que hacen es matarse entre ellos mismos; es decir, un mundo al revés, el efecto o la consecuencia de las injusticias del capitalismo y la propiedad privada, ahora es la causa de la violencia; y pensar que dentro de ese equipo hay un bojote de personas que se autotitulan de “comunistas materialistas”, “marxistas científicos”, “socialistas”, “izquierdistas”, etc., etc., lo que evidencia un oportunismo ramplón y un logrerismo y trepadurismo que iguala o supera al descrito por Rómulo Gallegos cuando Gómez.

Evidentemente que anoche lo que vimos en la asamblea nacional fue un mundo virtual que pugna la burocracia por hacernos ver como el mundo real; los venezolanos de esta hora, pagaremos bien caro las consecuencias que serán extendidas a nuestros hijos y nietos, en por lo menos unos 50 años, si dejamos que este mundo virtual se transforme por el mecanismo goebbeliano de la repetición, en el mundo real.


Yo salvo mi responsabilidad ante la historia, denunciando este mundo virtual y sobre todo y más que todo asumiendo las consecuencias que me han ocurrido y que me puedan ocurrir por tal osadía.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario