lunes, 20 de enero de 2014

Se reúnen en Asamblea para apoyar a Fidel Palma en El Tocuyo

Prensa Comité de Solidaridad y por la Libertad de Fidel Palma - Morán

Este sábado 18 de enero en la ciudad de El Tocuyo, se llevó a cabo la 1er Asamblea del comité de Solidaridad y por la Libertad de Fidel Palma, con la finalidad de informar  la situación actual del camarada ex alcalde del Municipio Morán, quien continua detenido bajo acusaciones que a la luz públicas muestran que dicha detención supone un acto de retaliación política.

En tal sentido, se recordó que la detención del camarada Fidel Palma se realizó violando el debido proceso hace ya veintidós días, tiempo que ha transcurrido detenido en la sede del DIM en la ciudad de Barquisimeto.


En dicho evento, donde participaron diversas organizaciones de base, así como dirigentes comunales, cafetaleros, campesinos y militantes revolucionarios, se comunicaron los casos que se le imputan al ex alcalde del municipio Morán. En su derecho de palabra el reconocido Abg. Germán Chávez se hizo saber que “ Fidel está detenido por una retaliación política, porque los casos referidos en el acta de presentación son que él prestó unas maquinas a consejos comunales para obras comunitarias, que no aseguró unos carros que debió haber asegurado la gestión anterior que fue la que los compró hace muchos años y que Fidel no podía asegurarlos por el recorte presupuestario que lo toco en su gestión, ya que la prioridad eran los trabajadores y las comunidades”.

Asimismo, Ramón Segundo Pérez, ex concejal del municipio Morán, hizo hincapié, en la inocencia de Palma, resaltando lo siguiente “…cada uno de los casos en cuestión están siendo tumbados por la propia realidad y claro por la defensa, en la opinión pública todos saben que Fidel es inocente de cada cosa que lo acusan injustamente”, de la misma forma reiteró que si hay algo por lo cual hay que señalar a Palma es por haber cumplido con el mandato de Chávez de darle poder al pueblo y trabajar allí donde están las necesidades con “humildad y solidaridad”.

Se acordaron acciones para exigir la libertad de Fidel, entre ellas participar en el Concierto por la Libertad de Fidel Palma este viernes 24 en la Plaza de la Justicia de Barquisimeto.


Finalmente destacó Carlos Palma, hermano de Fidel, que el mismo se encuentra siguiendo las acciones con respecto a la lucha por su libertad, aseguro que “Fidel está parado moralmente  y convencido de sus valores revolucionario que se formó desde joven, les envía un saludo de compromiso por las luchas del pueblo”

1 comentario: