domingo, 12 de enero de 2014

Julián liberado, Gracias Presidente Santos


Por: Carlos Luna Arvelo | Fuente: aporrea.org

Quienes estuvimos asumiendo parte de la campaña por la liberación del camarada Julián Conrado, quien en unos pocos meses cumpliría tres años encarcelado en Venezuela por órdenes de la oligarquía colombiana, damos gracias al Presidente Santos por ordenar a las autoridades venezolanas la liberación de este camarada.

Quizás si antes la campaña que desplegamos la hubiésemos orientado a sensibilizar al Presidente colombiano, Julián hace tiempo gozase de la libertad que apenas ahora se le otorga. Pero no, por estar pensando que a cuenta de revolucionarios nuestro gobierno bolivariano actuaría soberanamente en el asunto y dispondría la libertad del hombre, equivocamos la campaña.


Tenemos que decirle al camarada Conrado que apenas el gobierno colombiano indicó se le está otorgando su libertad, pero olvídese de Asilo o de algo que se le parezca compa. Tendrá que buscar Cuba, la isla que con su tradición internacionalista y revolucionaria nunca le ha sacado el culo a sus camaradas.

Parece increíble y provoca mearse de la risa, enterarse que es ahora casi que por mandato expreso del Gobierno colombiano cuando el gobierno de Venezuela libera a Julián, casi que en cumplimiento de la orden de Colombia. Bueno dirán los “camaradas” del gobierno que si Julián fue hecho preso por el gobierno colombiano corresponde al gobierno colombiano dictaminar su liberación, como ha ocurrido.

No se a los compas que estuvieron en la campaña por la liberación de Julián, pero lo que soy yo siento una inmensa alegría por la libertad del hombre mezclada con la gran arrechera de sentir que definitivamente en este caso fue la oligarquía colombiana la que en Venezuela tomó tanto la decisión de apresar a Julián como la de liberarlo.

Quedan los casos de otros compas por ahí pendientes, otro colombiano que ojala Santos y su gobierno giren instrucciones pronto a Miraflores y que los que en Europa someten al pueblo vasco ordenen a nuestro gobierno la liberación del compa que acá apresaron, por órdenes de allá.


Un saludo revolucionario al camarada Julián, que nos excuse el maltrato de que fuera víctima por parte de nuestro gobierno “Revolucionario” y que sepa disculpar nuestra ingenuidad y nuestro pelón de bolas al impulsar una campaña por su liberación recurriendo a los gobernantes del país, ignorando y desconociendo el poder fáctico que la oligarquía colombiana ejerce sobre las autoridades venezolanas, como quedó plenamente demostrado en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario