jueves, 16 de enero de 2014

En la Clínica Nueva Caracas de Catia siguen matando al pueblo


Por: Wilmer Palma.

En esa cama se termino de concretar un asqueroso crimen contra un venezolano humilde que aun queria seguir viviendo. Mi papa, mi vida, mi compañero, mi viejo. Hoy esta muerto por culpa de unos asesinos que llevan cientos de crimenes por mala praxis y negligencia en la Clinica Nueva Caracas de Catia y lo que mas produce impotencia es que aun este matadero sigue abierto y sus dueños llenandose los bolsillos a costa del pueblo pobre del oeste de Caracas. 

A mi papa Antonio Palma habitante del 23 de Enero, lo lleve el dia lunes 6 de enero a esta clinica con tos, dolor abdominal, gripe y vomitos oscuros. Me lo tuvieron 3 horas en la sala de espera sin prestarle ningun tipo de atencion. Al entrar a emergencia lo tuvieron todo el dia a punta de tratamiento intravenoso (suero, primperan y otras vainas), le hicieron un rayos x, un eco, una hematologia y al final de la tarde Yanira Veliz (Gastroenterologa C.M.D.F. 20671 M.S.A.S 52499 RIF V- 08512162-5 y médico tratante) me dijo que mi papa tenia los valores de los globulos blancos en 28.000 (lo normal es 10.000)y el BUN en 29,9 y que eso implicaba riesgo de una sepsis. Que no podian hospitalizarlo por falta de camas pero que lo remitiria a otra clinica. Luego a la media hora me dijo que no hacia falta hospitalizacion por el momento, que con un tratamiento oral a base de protector gastrico y antibioticos podia llevarmelo a mi casa hasta el dia siguiente. 

Al dia siguiente luego de hacerle otra hematologia el resultado arrojado mostraba que los globulos blancos en 22000 y la asesina al ver esto me dijo que mi papa estaba bien y respondiendo al tratamiento. Que no hacia falta hospitalizarlo y que lo llevara a los 5 dias.

A mi papa nuevamente lo llevo de emergencia el miercoles a la medianoche con un fuerte dolor abdominal y me lo tuvieron 17 horas en emergencia esperando clave del seguro para asi poder hospitalizarlo. Mi papa durante ese tiempo seguia vomitando un liquido de color oscuro y con fuertes dolores abdominales sin que le dieran a esto mayor importancia los criminales que lo estaban atendiendo. 

El viernes 10 de enero a mi papa le hicieron una tomografia a las 11 de la mañana y otra asesina de apellido Bello nos dijo que mi papa solo tenia una enfermedad diverticular producto de sus 75 años, que no era nada grave, que con una dieta y abundante agua se controlaba y que al dia siguiente la doctora Yanira Veliz le iba a dar de alta.

En horas de la tarde a mi papa le dio un fuerte dolor que le paralizo la pierna derecha, comenzo a respirar de manera acelerada, los vomitos oscuros se mantenian y esta criminal se comunico con el medico de guardia telefonicamente (pues no se encontraba en la clinica) y solo le mando a poner un relajante muscular y nebulizarlo.

A las 4 y 30 de la tarde mi papa convulsiona frente a mi y corro a voltearlo para que no se ahogue con el vomito mientras mi familia corria gritando y pidiendo ayuda y el maldito medico y sus enfermeras al entrar a la habitacion solo me decian que lo mantuviera boca abajo y ya. El desfibrilador (el aparatico ese con el que dan electro shock a la gente cuando esta muriendo) lo tenian apagado. La succionadora para ayudarlo a sacarle los fluidos y entubarlo no lo queria prestar la jefa de quirofano y luego al prestarlo no funciono. 
Mi papa, mi viejo, mi vida, mi palmita, mi orgullo se me murio en los brazos vomitando casi 3 litros de melena (heces negras) por la boca y durante 15 minutos no recibi ayuda de un medico y varias enfermeras que a dos metros de distancia solo veian como mi viejo moria.

El resultado de la autopsia que mande a practicarle en Bello Monte fue “Peritonitis Purulenta Secundaria a Infarto Intestinal”. 

Lamentablemente este caso se repite una y otra vez en nuestro pais a manos de medicos asesinos que solo se enriquecen a costillas del pueblo, que mercantilizan la vida del ser humano, que se convierten en mercenarios y que se cagan en el alma de los enfermos y sus familiares.

Cuando el ataud con mi viejo bajaba en el momento de su entierro le jure Justicia y la vida se mi ira buscando Justicia para mi padre.


wilpal24@hotmail.com y wilpal29@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario