lunes, 13 de enero de 2014

¿Dónde está el pronunciamiento del Gobierno ante el asesinato de comuneros en manos de paracos en Lara?


Por Oglis Ramos
Miembro del Colectivo Pueblo Rebelde
GUASDUALITO 11/01/2014

Ha sido mucho el alboroto que causó el asesinato de la actriz y su esposo. Todos los medios de la derecha atacaron como una hiena a su presa  y quisieron generar toda una matriz de opinión usando a los actores de RCTV, los mismos chillones que gritaban porque el gobierno del comandante Hugo Chávez no les renovó la concesión. 

A todas estas, nos da indignación cualquier asesinato: sea el de una actriz, político, vendedor ambulante, ama de casa, estudiante, obrero, conductor... En fin, cualquiera que muera bajo las manos de cualquier criminal. Pero todo esto lleva a una reflexión: si nos han matado a cientos de campesinos, nos mataron a Sabino, y nos siguen matando comuneros en Lara, donde estos últimos son llamados por los criminales paramilitares a un patio y son ejecutados, y otros son emboscados de la más cruel manera... ¿dónde está el pronunciamiento en los medios y los organismos de seguridad?


¿Será que hay intereses en toda una ruta que comunica a los llanos con el centro del país de generar el caos y la zozobra de nuestros campesinos y comuneros y así adueñarse de las zonas?¿Qué esperan los organismos de seguridad de nuestro estado para eliminar de raíz a este germen delincuencial que se llama paramilitarismo, el cual penetra las esferas de nuestra revolución como si fuera un cuchillo partiendo un trozo mantequilla.

Yo no quisiera pensar o mejor dicho escribir que los socialistas burgueses que están enquistados como quinta columnas en nuestro proceso, les interese más la muerte de una figura que las cámaras la han hecho conocer, que los asesinatos de militantes revolucionarios. Esto con el perdón si ofendo; pero es que la arrechera y la impotencia que causa este tipo de barbaridades no se puede tolerar con un llamado a paz; el paramilitarismo no conoce la paz.

Lo que conocen es droga, secuestro, extorsión, sicariato, etc. Tiene un fin y su fin es orientado por la derecha que cuenta con estamentos legales y jurídicos, así como de seguridad en las policías del país, ya que la plata y la influencia lo mueve todo. ¿Qué espera nuestro gobierno?¿Será que espera que aparezcan campesinos y comuneros picados con motosierra, como lo hacen en Colombia, para poder actuar?

No me vengan con vainas legales. Mientras, nuestros llanos y montañas son escogidos por los más reconocidos paracos colombianos para guarecerse y hacer negocios como por ejemplo Táchira y Barinas. ¿O es que me van a decir los organismos de seguridad que no saben si hay grandes mafiosos paracos en el país que ya tenían cierto tiempo viviendo y sale la escandalosa y voluptuosa noticia cuando son capturados?

Sería bueno un pronunciamiento y que el mismo dé resultados concretos de parte del gobierno nacional, referente a los casos de asesinatos realizados por paracos en contra de nuestros campesinos y comuneros en la tierra de Bolívar, Chávez y Zamora.





                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario