sábado, 4 de enero de 2014

Continúa la cacería humana contra los hijos de Sabino en Machiques


 

Sociedad Homo et Natura

Silverio, uno de los hijos menores del Cacique Sabino Romero fue tiroteado a las 3 de la tarde en el momento que visitaba una familia amiga en la hacienda La Materita recuperada hace un mes por el Gobierno. Los ejecutores de este hecho según cuenta el joven herido fueron unos parceleros de La Estrella armados con escopetas que aún esperan el pago de sus parcelas o reubicación por parte del INTI o la Gobernación del Zulia.

El joven es estudiante de la Universidad Indígena de Venezuela y gozaba sus vacaciones en el momento que fue de visita a las familias Yukpa que actualmente ocupan legalmente la pequeña hacienda.

El joven menor de edad fue trasladaos desde las lomas aledañas del río Tukuko al Hospital de Machiques luego de huir del lugar los parceleros armados. Luego de 7 horas de espera fue trasladado a las 10 y 50 de la noche en una ambulancia al Hospital General del Sur de Maracaibo con una acompañante Yukpa, un médico y una enfermera escoltados por Policías de Machiques ya que varios sicarios en motos gritaban frente al hospital del Machiques que Silverio sería a justiciado en el camino a Maracaibo. Es de notar que una hermana del sicario El Manguera (guardaespaldas del ganadero José Peña, alias El Chirry, huido a los Estados Unidos) imputado como actor material de la muerte de Sabino estaba de guardia por ser portera del hospital.

En Maracaibo sólo el Fiscal Superior del Zulia contestó su teléfono y de inmediato montó un dispositivo que logró traer la paz a los dolientes del adolescente Silverio presente en el hospital, la presencia de la Fiscal de Machiques, de dos efectivos del CICPC ( los más temidos por los Yukpa) y de otro de Polimachiques, luego aparecieron las llamadas de la Primera Combatiente del Zulia ingeniera Margarita de Arias, del Secretario del Gobierno Regional economista Blagdimir Labrador, de la Secretaria Regional de Salud Dra. Tania Meza, del Capitán Salazar de la GNB de Machiques, y desde este momento aparece la ambulancia, la prensa. En Machiques también respondió a tiempo una funcionaria del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y del INTI de Caracas, la respetada siempre solidaria camarada Atenea Jiménez.

Fue muy efectivo la masiva red comunicacional de las redes sociales que inundo de mensaje los teléfonos de los hombres y mujeres de Arias y Maduro. Gracias compañeros  una vez más en defensa de la vida, la democracia y la paz, en especial de la vida de la familia de Sabino y de Carmen Fernández Romero amenazadas de exterminio por ganaderos y parceleros de La Estrella y sus sicarios.     

Le solicitamos al Presidente Nicolás Maduro el pago de las haciendas y parcelas que faltan  ubicadas todas en las tierras del Centro Originario Chaktapa cuyo Cacique Mayor es Sabino Romero Martínez para evitar más sangre indígena Yukpa derramada en estas colinas, así como un plan integral para estas familias de salud, educación, vivienda, agropecuario, de vías de comunicación y alumbrado eléctrico. Ahora estas familias están peor que antes. Se necesita de su mano para que ordene la custodia de estas familias. De no ser así el Estado Gobierno Socialista llevará en sus morrales el peso del exterminio de estas familias valientes Caribe Yukpa.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario