martes, 24 de diciembre de 2013

Nervizon Castillo, luchador sindical de Aragua, fue liberado



Periódico La Herramienta – Aragua.
Órgano divulgativo de la Clase Trabajadora.   


El luchador sindical, Secretario General del sindicato de la empresa MCLV, C.A. Nervizon Castillo fue liberado el día miércoles 18 de Diciembre en horas de la noche de la Penitenciaria de Aragua, mejor conocida como Tocorón, ubicado en la carretera hacia Villa de Cura en el Edo. Aragua.


Después de estar recluido seis meses, y haber pasado por un proceso judicial viciado, manipulado, sin pruebas contundentes en su contra, fue liberado.

Sólo “indicios” de su supuesta participación en los cargos imputados, lo mantuvieron preso injustamente durante ese lapso de tiempo.

Cabe destacar que el proceso legal se abre el 27 de Mayo del presente año, cuando una comitiva armada del CICPC irrumpe en el comedor de la empresa llevándose a tres trabajadores (entre ellos Nervizon Castillo) sin orden de captura, pasando posteriormente por una audiencia en la cual se violó la presunción de inocencia para luego ser recluido en Tocorón.

Nervizon fue privado de su libertad por luchar de forma consecuente junto al sindicato contra el acaparamiento de toneladas de rubros de la cesta básica tales como: azúcar, arroz y pasta en Almacenes MCLV, C.A, empresa tercerizadora de la Polar, donde se almacenan y distribuye el 80% de los productos de la referida empresa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario