lunes, 7 de octubre de 2013

Día del Guerrillero Heroico, y en Venezuela, Día del Cantor Secuestrado

Por: Yuri Valecillo

Un año más del asesinato del CHE donde tropas y servicios de inteligencia de distintos países participaron en la búsqueda, captura y asesinato del legendario Comandante Guevara y en Venezuela a discutir, hacer foros, ponerse ropa estampada con su imagen y a gritar su gesta a los cuatro vientos.

Mientras tanto en Venezuela en la mía, la nuestra la tuya se mantiene a un Cantor, luchador, revolucionario secuestrado, sin juicio, sin orden judicial, sin razón aparente claro la razón de estado esa es la que pesa y aunque nadie la conozca sigue pesando, en la captura de nuestro cantor Julián Conrado, también participaron tropas de varios países si de ese país que se  critica por su actitud contra su propio pueblo, pero que se participa de manera conjunta policialmente para detener o secuestrar a un luchador revolucionario.


Julián detenido y el gobierno sordo y además con esto de ser duales, estas cosas de apoyar al gobierno en todo. Aunque el gobierno ni nos escuche o no nos vea,  ni nos vea ni nos oiga. Son cosas de un estado y  en esas cosas donde no debemos meternos l@s ciudadan@s comunes. Nosotr@s los comunes servimos solo para emitir un voto y después veremos y después esperamos y lo que le preocupa al gobierno es como surtir de papel sanitario, pero la absurda prisión de un hombre y nuestra palabra y nuestra letra y lo escrito y hablado también le sirve a jueces, magistrados, dueños de la ley y la injusticia para lo mismo que sirve el papel sanitario o por lo menos en el caso de Conrado sólo para esto ha servido.

Cuántos argumentos debemos dar para que se le dé asilo y libertad a Conrado o se le envié a un país con más pantalones en su política exterior frente a Colombia. Que esta nación vecina no le imponga la agenda de política exterior o de asilo como ocurre con nuestra república.

Imagino que el gobierno y la historia de todos los gobiernos de cualquier país se auto/convencen de que no están equivocados y el mar de leguleyos, gatopardos, tartufos que rodean a la imagen que está en el poder y le aconsejan “esos que se jodan” y los que se joden pueden llamarse Sabino Romero, Julián Conrado. Si porque esos son patas en el suelo de verdad, verdad y es porque esos si tiene contacto con la tierra que los vio nacer y al parecer solo inmolados son reconocidos.

No son un Isea con las charreteras de la hipocresía,  del perjurio, la indiferencia y la cobardía  el delito de estos hombres y mujeres es luchar contra las dificultades y contra la desmemoria. ¿Qué cosa pudo haber sucedido con el Che Guevara de haber sido de tenido en Venezuela? Imagino que lo tendrían como trofeo en un calabozo cualquiera y quién sabe si se iría más allá. Porque Conrado estuvo a un pelito de ser entregado a el gobierno Neogranadino.

Conmemorar un aniversario más de la muerte del CHE en Bolivia le Dara la palabra a muchos y esos que gritan por ese vil asesinato esos mismos guardan silencio y tratan de silenciar al que exija la libertad a un hombre que al igual que el Ernesto Guevara lucho por la libertad, igualdad y fraternidad de su pueblo.


Escuchare el discurso de Nicolás acerca del Guerrillero Heroico y también estaré atento a su largo silencio a su larguísimo silencio. Poner atención aun sabiendo que su silencio en este caso dirá más que su palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario