domingo, 18 de agosto de 2013

"La socialdemocracia es la pata izquierda del fascismo"


Magistral intervención del compañero Roland Denis en el Acto de Solidaridad con los trabajadores de Industrias Diana.                                         
 Agosto 14, 2013

Primero, un inmenso agradecimiento por la lucha que ustedes están en este momento liderando, porque son un ejemplo para la clase trabajadora y para todos nosotros.

Y en segundo lugar quería decirles que vengo haciendo varios balances de varias experiencias en estos momentos obreras y campesinas, y les tengo que decir, camaradas, que el proceso va pa’trás, es decir, en estos momentos está tomada la central de Cumanacoa, están tomadas las Salinas de Araya, se tomó el Inti allá en Lara por parte de campesinos, que al igual que ustedes no aceptan ningún tipo de gerencia impuesta por el capital; no es por un ministro o por un funcionario de gobierno, son funcionarios de gobierno que operan con negocios propios −de ellos− junto con otros capitalistas que imponen a su vez los personales de gerencia.

Y eso es lo que está pasando en estos momentos, igualmente en el Inti de Lara, y lo que está pasando en Sacosal, y lo que está pasando en Cumanacoa, y lo que está pasando −y ya pasó− en Alcasa, y lo que ya pasó en Sidor, y lo que viene pasando junto con una cantidad de comunas que en estos momentos van en proceso de constitución a nivel minero, pero que igualmente la quieren echar pa’trás.

Por lo tanto el proceso de lucha de clases… ¡es proceso de lucha de clases! ¡y la confrontación es frontal!, o sea, no hay manera de mediar en estos asuntos, camaradas. En estos momentos ustedes son el punto de enlace a través del cual muchas de las empresas pueden tener un punto fundamental en la lucha socialista, y es que no solamente la clase trabajadora toma el poder, toma las empresas −o que el Estado en todo caso nacionaliza empresas− es que prueba que la producción socialista en manos de trabajadores es mil veces superior que cualquier producción capitalista, que nosotros podemos alimentar nuestro pueblo y podríamos alimentar todos los pueblos de Latinoamérica si nos da la gana, si realmente la tierra está en manos de los campesinos, los territorios están en manos de los indígenas y las industrias están en manos de la clase obrera.

¿Pero qué viene pasando, desde el avance desde la primera empresa que se tomó aquí en manos de los trabajadores en el año 2004-2005 que fue Indepal? Ese fue un proceso que ha sido atacado sistemáticamente desde arriba por todo el funcionariado que desgraciadamente los presidentes que hemos tenido no han querido sacar del gobierno;   por ello,  yo les digo,  ¡aquí hay que hacer crítica y crítica frontal! Y yo se lo digo a Nicolás Maduro también, compañero de lucha de toda la vida y Presidente de la República: "A usted también le toca tomar decisión al respecto, no se haga el presidente que no conoce", No le digamos eso a los presidentes porque es el presidente obrero, ese es el presidente de todos los venezolanos… ese es el presidente que tiene que obedecer a la clase obrera también. En ese sentido todo el apoyo para el gobierno −por supuesto que lo apoyamos− pero bajo condiciones. Esto es una revolución socialista, esto es una revolución de movilización popular, esto es una revolución donde los recursos tienen que estar visibles en manos del pueblo. Todos los recursos de todas las instituciones. ¡Ya basta de ser gobierno de propaganda! ¡No queremos sistemas públicos de comunicaciones que sean sistemas de propaganda! Si los sistemas de balance nos presenten ¿Por qué no están allí VTV? ¿Por qué no le exigen a VTV, a los medios de públicos a estar presentes junto con ustedes? Que ustedes le expliquen cómo es posible que la clase obrera multiplique por cinco y por mil veces, si es necesario, la producción en función de las necesidades del pueblo venezolano porque esa no es la propaganda real del pueblo y la propaganda real que se saca por sistemas públicos, porque hay un ministro, un funcionario que tiene sus negocios y tiene sus empresas que son más importantes que todos nosotros, ¡No puede ser!

Nosotros vamos a las calles y el combate se hace en la calle y si es necesario, vamos al paro obrero en función de garantizar lo que es, en estos momentos, la joya de la clase obrera venezolana que es Industrias Diana, por eso mil felicitaciones por parte de todos aquellos que hemos luchado por décadas y que estamos dispuestos a seguir esta pelea.


Muchas gracias camaradas, ¡Vamos a la pelea! ¡Vamos a la movilización obrera! ¡Viva Industrias Diana! ¡Patria o muerte, venceremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario