domingo, 14 de julio de 2013

Nota de despido


Nota de despido
(En honor a los excelentísimos Juan Carlos la Rosa y José Quintero)

"Me desperezo indiferente...Voy hacia el engranaje...No te oigo natura"
Luna Hiena

Triste es perder el camino recorrido, pero como dice esta poetiza, buscando nos hemos dado cuenta que se ha perdido la naturaleza. Efectivamente los hechos ocurridos en los últimos meses y particularmente estos últimas días donde la página LaGuarura.net ha servido de ventana para expresar los más miserables criterios hacia un compañero de sobrada y probada trayectoria revolucionaria e inmensa condición humana como lo es Lusbi Portillo, bajo la complacencia y defensa de tales ofensas miserables de quien detenta el control técnico sobre la página, además del silencio inexplicable de los demás compañeros y compañeras responsables de ella, damos por terminada nuestra participación y responsabilidad dentro de la misma.
 
Justificar lo injustificable, no asumir una posición de firme defensa de los cometidos políticos y comunicacionales para los cual se creo este instrumento de lucha de los pueblos, es una actitud que no hace otra cosa que acompañar y avalar lo más oscuro que se ha colado dentro del movimiento revolucionario: el odio personal, la descalificación sectaria, el divisionismo, la prepotencia del iluminado. Nada tenemos que ver con ello, así como nada tenemos que ver con las retóricas ideológicas fundamentalistas que niegan por completo los principios de diversidad y radicalidad desde una "razón de todos" que fundamenta la práctica y pensamiento de la corriente histórico social, propósito libertario, crítico, combativo, por el cual hemos luchado por décadas.
Por supuesto que seguiremos trabajando por un sistema libre y militante de comunicaciones y el esfuerzo ya avanzado de La Guarura impresa seguiremos manteniéndolo, ayudando a abrir nuevas ventanas y posibilidades al grito de los pueblos en lucha: ¡así suena la Guarura!.
 Hoy como nunca el movimiento popular necesita deslastrase tanto de los aparatos opresores y burocráticos del poder capitalista constituido como de esos viejos ecos de odios y rencillas que nos vienen de pasados derrotados y que solo sirven para debilitarnos. Seguiremos aportando en todo lo que podamos e invitamos a todas las compañeras y compañeros que deseen sumar lo suyo a participar de este esfuerzo colectivo y revolucionario.

Volvemos por todos los caminos...que vivan los pueblos en lucha...que suene la guarura... 

Anna (colectivo) La Guarura Impresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario