domingo, 21 de julio de 2013

Julián Conrado, ¿Quién dijo Miedo?



                                               
          Por   Virginia  King

‘Ese Julián, el de los sueños y la utopía de que un mundo mejor es posible, está privado  de libertad en nuestra amada República Bolivariana de Venezuela. Se preguntarán los que leen este artículo, ¿cómo un revolucionario como Julián puede estar preso aquí en la República Bolivariana de Venezuela,  en una revolución con visión humanista?’

Dos años, sí,  aunque no lo crean,  ya casi se cumplen dos años de aquel triste episodio que llenó de pena ajena a muchos de los nacionales, incluyéndome entre ellos.

Un 31 de Mayo de 2011,  en Barinas,  estado Barinas  y  en tierra de la Revolución Bolivariana,  se capturaba a  Guillermo Torres, alias Julián Conrado,  hombre llano,  agudo en su análisis  y  con un profundo amor por la humanidad.  Aquel que tantas canciones le ha dedicado a Bolívar y al Bolivarianismo,  a nuestra revolución Bolivariana  y  a nuestro comandante eterno,  Hugo Chávez.

Ese Julián,  el de los sueños  y  la utopía de que un mundo mejor es posible, está privado  de libertad en nuestra amada República Bolivariana de Venezuela. Se preguntarán los que leen este artículo, ¿cómo un revolucionario como Julián puede estar preso aquí en la República Bolivariana de Venezuela,  en una revolución con visión humanista?

Pues esa es  la pregunta que tantos y tantos revolucionarios del mundo nos hacemos. ¿Cómo es que bajo ese sofisma que llamamos relaciones diplomáticas bilaterales  y  acuerdos presidenciales,  nos permitamos  olvidar que en REVOLUCIÓN  NO PODEMOS NI DEBEMOS TRANSIGIR NI TRANSGREDIR  los  límites  MORALES ÉTICOS  Y  POLÍTICOS  que nos diferencian de los imperios a los que tanto cuestionamos y combatimos?  ¿A quién o a quienes favorece la injusta e inmoral encarcelación de Julián Conrado?  Son preguntas que pululan en el ambiente,  dignas del mejor  y más perspicaz análisis de los  y  las revolucionarias en cargos de gobierno o no.

Me llama mucho la atención,  que cuando abordo el tema de Julián Conrado con algunos representantes del Gobierno Nacional,  estos se tornen evasivos  y  hasta temerosos de hacerlo.  ¿Es que Julián Conrado pasó a ser parte de esa triste  y  lastimosa historia de nuestro pasado reciente que nos avergüenza afrontar?  Esa es una posición cómoda  y  por demás  cobarde,  no asumir como propia la causa del camarada de la dignidad colombiana  y  nuestramericana.

Cabe destacar que Julián desde su  Carraca,  mantiene inquebrantable su amor  y  solidaridad por nuestra Revolución Bolivariana  y  Chavista,  nos alienta a seguir la lucha,  pese a la desaparición física de nuestro líder.  Aunque suene inverosímil  y  pese a su situación,  nos hace análisis de la situación geopolítica mundial  y  nos recuerda que el enemigo  está al acecho permanente,   que no debemos descuidarnos ni un tantico.

La libertad  y  asilo del cantautor de la dignidad colombiana sigue siendo una decisión política,  no hay cargos imputables a Julián en territorio venezolano, y  más aún,  nuestra Fiscal General  Dra. Luisa Ortega Díaz,  declaró sin lugar la solicitud de extradición hecha por el Gobierno colombiano,  en la persona de su presidente Juan Manuel Santos.

Entonces,  ¿por qué no liberamos a la Patria de Bolívar del vergonzoso episodio de la privación de la libertad ilegítima de Julián?

La Convención de Ginebra  y  la Convención Contra la Tortura impiden entregarlo a Colombia.  Pedimos que las autoridades venezolanas respeten el DIH  y  la ética bolivariana,  y no entreguen al cantor Julián Conrado a una tortura segura.  Su salud afectada reclama el otorgamiento de una medida humanitaria y,  ¿por qué no trasladarlo  a Cuba  u  otro país hermano donde pudiera ser tratado medicamente  y  gozaría de la seguridad necesaria para su persona,  en el entendido de que es un perseguido político del Gobierno de Colombia?

Los grupos tanto nacionales como internacionales que luchamos incesantemente por la libertad de Julián Conrado, convocados por la solidaridad internacional que nos enseñó el guerrillero heroico Ernesto Che Guevara,  el panita Alí Primera,  así como otros revolucionarios del mundo, exigimos respeto a la condición de salud, revolucionaria combativa  y emancipadora,  del Ruiseñor de los cantos libertarios colombianos  y  del mundo  JULIÁN  CONRADO.

Julián  ha trascendido las fronteras geográficas  con su canto,  componiendo canciones a Palestina,  Honduras,  Bolivia,  Venezuela,  entre otras naciones, lo cual lo ha hecho meritorio de un gran movimiento internacional que clama por su Libertad.

En su página web,  ‘Alzado en Canto’  podrán encontrar muchas de estas creaciones.

Los invito pues a hacer suya esta lucha,  que es la de los oprimidos del mundo,  la de aquellos que inspirados por muchos  ‘Julianes’  dedicaron su vida,   en  el  entendido  de  que  UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE.

Honremos la memoria de esos mártires,  dándole a Julián la posibilidad de seguir multiplicando su mensaje por todos los cielos,  por todas las montañas,  por todas las praderas,  por todos los mares donde sus notas musicales logren sensibilizar e invitar  a otros guerreros más,   a  emprender la lucha más noble del ser humano:  LA LUCHA DEL HOMBRE POR EL HOMBRE POR SU TOTAL  Y  DEFINITIVA LIBERTAD.   ¡¡¡LIBERTAD PARA EL HACEDOR DE LOS SUEÑOS INSURGENTES POR LA HUMANIDAD!!!!  ¡¡¡LIBERTAD PARA EL CAMARADA DEL AMOR!!!!!!!!    ¡¡¡LIBERTAD PARA JULIAN CONRADO!!!!! AMANDO VENCEREMOS.


Nota del Remitente: Después de la soberana 'cagada' puesta en al caso del periodista Joaquín Pérez Becerra, tal vez el lunar más oscuro que ensombreció al gobierno de Chávez, este experimento revolucionario no puede darse el 'lujo' ni la lija,  de  poner  'otra' por el estilo.
mra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario